La Red Textil Cooperativa (RTC), que integra la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), concentrará en las intersecciones de las calles Esmeralda y Diagonal Norte (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
“Pedimos que se dé marcha atrás con el tarifazo que afecta a las cooperativas de trabajo, entre otros sectores sensibles de la economía del país”, enfatizó el presidente de la RTC y dirigente de la CNCT, Joaquín Fernández Sancha. El reclamo comenzará en las puertas del Ministerio de Energía. Después los cooperativistas marcharán hasta el Ministerio de Trabajo para exigir que se retome la Línea Uno, la ayuda económica que el Estado debe brindar a los asociados de cada cooperativa que lo requiera.

“El aumento abrupto de las tarifas de servicios públicos pone en riesgo a la industria nacional, que se encuentra en estado crítico con la apertura de importaciones, la caída de las ventas y el aumento de otros costos por la devaluación”, afirmó Fernández Sancha.
Pymes, cooperativas, empresas recuperadas, clubes de barrio y centros culturales dejaron en claro que las medidas de presunto alivio tarifario que recibieron de parte del macrismo son “insuficientes” y que continuarán con las presentaciones judiciales y las protestas. “Vamos a defender lo nuestro en las calles. Ese es nuestro lugar de resistencia hoy”, concluyó el dirigente cooperativista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario