miércoles, 6 de abril de 2016

Patricia Bullrich discrimina y deja sin trabajo a cientos de cooperativistas

La Red textil Cooperativa (RTC) denuncia que por una decisión unilateral del Ministerio de Seguridad de la Nación las cooperativas ya no serán contratadas por esa cartera como proveedoras. Esta actitud evidencia que el gobierno nacional no tiene voluntad de fortalecer al sector que brinda trabajo genuino a más de mil quinientos argentinos y argentinas. 

Las cooperativas trabajaban con el Ministerio de Seguridad  en la producción de indumentaria para las diferentes fuerzas a su cargo: fabricación de fundas de chalecos antibalas, remeras, guardapolvos, ropa de trabajo y blanqueria. 

Actualmente, percibimos una actitud discriminatoria hacia nuestra capacidad de trabajo y  la calidad de nuestros productos. El ministerio que lidera Bullrich no quiere trabajar con empresas asociativas. Aunque esto implique abrir las importaciones en desmedro de la producción nacional.   

La medida se debe, según el argumento de altos funcionarios de Seguridad, con quienes la RTC venía dialogando desde el cambio de gobierno, a falta de presupuesto. Sin embargo, semanas atrás se habían comprometido a retomar los vínculos comerciales con las cooperativas. Faltaron a su palabra.

Por lo tanto, hacemos responsable de la reducción del trabajo de cooperativistas de todo el país a la ministra Patricia Bullrich y a Patricia María Vásquez, a cargo de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación, a quien se le solicitó audiencia en reiteradas oportunidades.

El trabajo cooperativo no debería ser desestimado ya que la producción realizada por las textiles que integran la RTC contaba con certificación de toda la cadena productiva. Con el aporte de la experiencia deInstituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en su rama textil, las cooperativas mejoraron su proceso productivo y lograron productos de gran calidad.

La Red Textil Cooperativa manifiesta su preocupación por la determinación del Ministerio de Seguridad. Tememos que rechazar el trabajo cooperativo y dejar a cientos de familias sin sus fuentes laborales sea una decisión política del gobierno nacional en todas las áreas.

La RTC es una entidad que agrupa a empresas asociativas de la Argentina;  y forma parte de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).  Actualmente, cuenta con 72 cooperativas adheridas y cerca de 50 asociadas en tres regiones fuertes: Salta, Chaco y La Rioja; y existen cooperativas distribuidas por distintos puntos del país, con regiones enfocadas en la producción como Buenos Aires (conurbano), La Plata y Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario