lunes, 30 de mayo de 2016

La Red Textil Cooperativa apoya a los trabajadores de GGM de Las Flores

Por incumplimientos de la patronal, los trabajadores de la fábrica de indumentaria y zapatillas Pony podrían tomar la planta. Llevan varias semanas sin cobrar sus sueldos y sin respuestas del dueño, Guillermo Gotelli.

“Siempre estaremos del lado de los trabajadores. Hoy respaldamos la lucha de los compañeros de GGM. Ya conocemos de sobra este tipo de mecanismos del empresariado. Venimos advirtiendo que la apertura de las importaciones, el desdén con que el gobierno trata a la industria nacional y el desamparo en el que nos encontramos las textiles generan este tipo de situaciones. Los empresarios se animan a estas cosas”, dice Joaquín Fernández Sancha, presidente de la Red Textil Cooperativa(RTC) y miembro del consejo de la Confederación Nacional de las Cooperativas de Trabajo (CNCT).

El dueño de GGM, Guillermo Gotelli, adeuda tres quincenas a los empleados. “Incurre en incumplimientos laborales desde hace años. Siempre hay que pelear por nuestros derechos con él”, dice Gregorio Medrano, delegado de GGM, fábrica de indumentaria y calzado que tiene la concesión de las marcas Pony, Signia y Asics.

Se trata de 400 puestos que actualmente generan más trabajo en la localidad bonaerense. Si la fábrica deja de producir, esos trabajadores y sus familias dejan de consumir y la economía local se estanca. La paralización de la fábrica complica a todos los habitantes de Las Flores.

Esta semana tendrán una audiencia con representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y con el intendente de Las Flores, Ramón Canosa. Tras esos encuentros, definirán cuáles serán los pasos a seguir.

“Vamos a acompañar a los trabajadores de esta y de todas las fábricas, siempre que tengan que pelear por  sus puestos de trabajo. Los cooperativistas entendemos la importancia de defender nuestros derechos como trabajadores dentro del movimiento obrero organizado. Nos solidarizamos porque su lucha es la nuestra también.”, asegura Fernández Sancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario